Los cortes de luz ascienden en el último año

Cortes de electricidad por falta de pagos aumentan a 500.000 este último año

Un informe bastante alarmante sobre cortes de electricidad por impago: las más importantes distribuidoras de electricidad en España han aumentado sus cortes por más de 500.000 cortes de electricidad del suministro de energía debido al atraso de pagos de algunos usuarios, lo que llega a representar una cifra de 6% en cuanto al año pasado.

Especialmente se le atribuye este efecto al nuevo medidor digital, que, al dejar de usar el sistema de pago bimestral, como se realizaba con anterioridad, se utiliza el sistema de pago mensual, por lo que se generan más facturas, y por consiguiente el aumento de facturas impagas.

A esto también se le suma el hecho de que la manera de facturar ha ido variando en cuanto a precio por la misma razón, lo que nos hace especular que tal vez sea cierto.

Cortes de Electricidad

Las importantes empresas de suministro eléctrico de España, acumulan mucho más del 75% de la distribución energética de todo el territorio español, por lo que representa un dato próximo de la condición actual de la población del país.

En tal caso, representa un número alarmante de cortes de electricidad en un 68% por atraso o falta de pagos el año pasado, aunque vale la pena resaltar que la mayoría de estos servicios fueron restablecidos en un lapso de 48 horas.

Esta empresa, ha ascendido su número de cortes por falta de pagos a una cifra de 100.000, sin darle mucha importancia, ya que en la mayoría de los casos el servicio se restableció en menos de 48 horas. Los cortes fueron en aumento en un 20%, lo que al ser un grupo bastante grande se sospecha que la cifra sea de aproximadamente 260.000 cortes de electricidad.

Los proveedores de energía eléctrica tratan de llegar a un acuerdo con las colectividades para así proteger en alguna medida a los usuarios por en cuestión de estos impagos, adecuándose así para la situación económica del país en la actualidad, existiendo un bono social, el cual supone ser un recurso utilizado en muchos hogares, lo que presume una disminución del 25% de las facturas mensuales.

Destacando de alguna forma que los recibos de electricidad subieron en un 0,8%, lo que representa un enorme riesgo para la actual crisis económica de las familias de todo el territorio nacional.

¿Qué se debe hacer si se corta la electricidad por impago?

Primeramente, antes de un corte eléctrico, nos deberá llegar un aviso de falta de pago, y si esta deuda se paga en el plazo que nos brinde nuestro proveedor, el corte no se efectuará.

Si el corte se llegase a producir, deberán haber pasado alrededor de dos meses desde la última factura impagada para que su proveedor pueda cortar el suministro de energía eléctrica. Cuando esto suceda, se pueden realizar dos cosas:

Si aún está conectado el medidor, es decir, si el proveedor no lo ha cogido, sólo se debe pagar el importe de dicha deuda para que puedan restablecerle el servicio, esto no toma más de 24 horas.

Si el proveedor ha retirado el medidor: en tal caso esto puede resultar un poco costoso… ya que a la cifra de la deuda se le sumara el coste de la reconexión del suministro de energía eléctrica, aparte de que se debe dar de alta a un posible boletín eléctrico, lo que podría tardar alrededor de una o dos semanas.

En caso de urgencia se debe retrasar el coste lo más que se pueda o intentar dividir el importe, tratando de contactarnos con el proveedor de energía para poder gestionar el fraccionamiento o la prórroga del pago.