Cómo ahorrar luz día a día

Estos últimos años ha incrementado increíblemente el precio de la electricidad y, como consecuencia, nos vemos forzados a rebuscar maneras de economizar nuestro consumo eléctrico. Ahora bien, ¿cómo podéis ahorrar luz diariamente? Con pequeños y simples cambios en nuestra rutina diaria podremos disminuir nuestro gasto mensual.

A continuación os enseñaremos varios consejos para que podáis ahorrar luz.

¿Cómo podéis ahorrar luz?

Ajustad la potencia eléctrica

El primer avance para ahorrar luz será que ajustéis la potencia eléctrica. Pensad que es posible que tengáis una potencia contratada superior a la consumida, por lo tanto, estaréis pagando por electricidad que no utilizáis. Mientras más kilovatios haya, más costoso os saldrá.

Para realizar este paso necesitáis que un electricista examine vuestra situación. Éste podrá incrementar o disminuir la potencia contratada, todo dependerá de vuestras necesidades.

Revisad el coste por horario

En la actualidad es posible contratar la tarifa de discriminación horaria. ¿Qué implica esto? En pocas palabras, que el precio de la electricidad varía dependiendo de la hora del día. Deberéis analizar vuestro horario y cuándo utilizáis con mayor frecuencia los electrodomésticos para que podáis optar por esta alternativa.

Al optar por esta opción, estaréis reduciendo vuestro consumo por aproximadamente 10 horas. Sin embargo, os recomendamos que, antes de tomar acción, consultéis con un electricista experimentado cómo ahorrar luz.

Controlad la temperatura de vuestro hogar

La calefacción y el aire acondicionado son dos equipos que generan un alto consumo de electricidad. Estos dispositivos, aunque aportan en cantidad, también nos hacen gastar mucho dinero, por lo tanto, si queremos ahorrar luz, entonces necesitamos aprender cuándo utilizarlos.

Cuando los vayáis a enchufar, deberéis cerrar vuestras puertas y ventanas dado que, de esta manera, el calor se mantendrá en la vivienda. Una vez que vuestra casa esté acondicionada, entonces deberéis apagar el dispositivo.

Optad por lámparas de poco consumo

Si queréis ahorrar luz, invertir en lámparas de poco consumo es lo ideal. Aunque la iluminación no es un elemento que gaste en exceso, cualquier ahorro que generemos cuenta, ¿no lo creéis? Por lo tanto, remplazar vuestras lámparas por otras de menor consumo es una excelente forma de ahorrar luz en la actualidad.

Invertid en el aislamiento

Que vuestra vivienda posea un aislamiento de temperatura hará que el ambiente mantenga una buena temperatura y, por lo tanto, ya no necesitareis prender vuestro aire acondicionado, por poneros un ejemplo. Como resultado, os será mucho más sencillo ahorrar luz.

Evitad el gasto fantasma

Cuando se habla de ahorrar luz, las regletas serán vuestro mejor aliado, dado que os ayudarán a prevenir el indeseado efecto stand-by. Cuando hacéis uso de una regleta, todos los enchufes se desconectan por completo, por ésta razón, el gasto fantasma, es decir, el consumo ocurrido cuando un aparato está enchufado pero no es utilizado, no sucederá.

Así pues, si deseáis aprender a cómo ahorrar luz, estas son las pautas más apropiadas para lograr vuestro cometido. No olvidéis consultar todas vuestras inquietudes con un electricista especializado.